jueves, 24 de julio de 2008

Viaje a la Patagonia.







Y por fin llegó el momento que llevaba esperando estos últimos seis meses!

El momento de agarrar la mochila, abrigarnos mucho y viajar a la Patagonia...

Han sido dias de muchas sonrisas, muchos amaneceres y atardeceres como jamás he visto, muchos horas de autobus y mucho frio!!


Mis compañeras de viaje, no podian ser otras que Mae y Carla, un verdadero placer chicas!

En las siguientes lineas os cuento más detalladamente cada día y todo el recorrido:
Martes, 08 de Julio: Salimos desde el aeroparque de Buenos Aires con destino Rio Gallegos a eso de las 11 de la noche, y despues de unas tres horitas de viaje, nos tocó pasar la noche en aeropuerto.

Miercoles, 09 de Julio: Tomamos el primer autobus que sale con destino a Calafate y nos dirigimos al hostal que teniamos reservado, un lugar muy tranquilo. El pueblo también lo es, muy poca gente por la calle, probablemente debido al frío. Aprovechamos la tarde para organizar las excursiones para los siguientes dias.

Jueves, 10 de Julio: Madrugamos y nos dirigimos al Parque Nacional de los Glaciares, donde se encuentra el famoso Perito Moreno, que se rompió justo el dia anterior y no fuimos unas de las privilegiadas en verlo... por qué poquito!
Allí hicimos una navegación, para acercarnos hasta el glaciar y admirar sus fabulosos colores, algo verdaderamente increible. Paseamos por la pasarelas todo lo que el frio nos permitió y después de un café bien calentito vuelta al hostal a descansar que mañana nos espera un dia duro.

Viernes, 11 de Julio: Disfrutamos de un amanecer fantástico de camino al Chaltén, por la famosa ruta 40, con la estepa patagónica como compañera ... Del Chaltén dicen que es la capital argentina del trekking, asi que haciendo honor a su nombre decidimos hacer el camino de ascenso al Fritz Roy.
No pudimos llegar hasta la cima ya que muchas zonas del camino estaban heladas y no íbamos muy preparadas para la montaña. La verdad es que fue un dia muy divertido y con un paisaje indescriptible.

Sábado, 12 de Julio: Dejamos atrás el Calafate para dirigirnos de vuelta a Rio Gallegos y de ahí hasta Puerto Madryn, nos esperan 28 horas de viaje y 1486km por recorrer.

Domingo, 13 de Julio: Llegamos a Puerto Madryn a las 4 ó 5 de la tarde, nos instalamos, contratamos la excursión para el dia siguiente y decidimos darnos un pequeño homenaje y cenar bien por un día. Nos lo merecemos!

Lunes, 14 de Julio: Disfrutamos del amanecer con un cielo naranja y rosa, en la playa, en compañía de una linda ballena, y partimos hacia la Península Valdés.
Ya en Puerto Pirámide tomamos una embarcación para el avistaje de ballenas, dos horas emocionantes con un montón de ballenas alrededor, tan cerca que se pueden tocar unicamente estirando el brazo.
Además en Caleta Valdés vimos a los elefantes marinos algo perezosos, además de maras (liebre patagónica), caballos y guanacos.
A las 21h partimos hacia El Bolsón.

Martes, 15 de Julio: Después de toda la noche escuchando llover, llegamos al Bolsón y como no podía ser de otra manera llevaba diluviando tres dias, asi que no pudimos hacer la excursión que teniamos prevista: visitar El Bosque Tallado. Decidimos entonces visitar el pueblo rodeado de montañas y partir hacia Bariloche para planear el dia siguiente y ya llegar a nuestro último destino.


Miércoles, 16 de Julio: Nuestro destino hoy, son los 7 lagos y San Martin de los Andes. El dia no acompaña demasiado, no para de llover y por eso no disfrutamos tanto de los lagos y tuvimos algun que otro incidente en el camino para pasar un rio desbordado.
¿San Martín de los Andes? Un pueblo rodeado de montañas impresionantes que vive del turismo y sus numerosas pistas de sky.
Un dia que con sol hubiera sido perfecto.

Jueves, 17 de Julio: Aprovechamos el último dia para callejear por Bariloche acompañadas en todo momento de la lluvia y el frío húmedo.
A las 17h tomamos el autobus con destino Buenos Aires, 17 horitas de viaje para llegar a la capital y de nuevo vuelta al bullicio.

Os dejo con unas fotitos de momentos fantásticos, divertidos y emocionantes...

Espero que os gusten tanto como a mi.

Definitavamente ha merecido la pena esperar tantos meses!!









No hay comentarios: