miércoles, 27 de febrero de 2008

Ya hace un mes!!

Parece mentira pero esta semana se cumple un mes de nuestra llegada aquí.

El balance es positivo, el aprendizaje es constante, dia tras dia, con el contacto con la gente, con la observación...

Bueno la verdad es que creo que estoy aprovechando el tiempo; de lunes a viernes trabajo con las mamás en el "hogar" cada una con su historia y sus problemas... y el fin de semana aprovechamos para ir conociendo los muchos rincones con encanto de la ciudad... además no perdonamos una noche de fiesta, jeje.

Este fin de semana vamos a planear una escapadita a la Patagonia, para ver si podemos ir en Semana Santa, estaría muy muy bien, además sería un pecado irse de aquí sin conocer una de las grandes maravillas de la naturaleza.

Eso sí, hay cosas muy difíciles de cambiar, seguimos esperando a que nos pongan internet en el departamento!!!!!!!!!!

sábado, 16 de febrero de 2008

Perdón por la tardanza


Ya se que os tengo un poco descuidados, lo reconozco pero es que yo sigo a la espera de que me pongan internet en casa... ya os he comentado que en este pais se espera por todo, ¿no?


Bueno esta semanita, ha sido muy interesante, en el centro con las mamas parece que nos han aceptado bien, al principio un poco desconfiadas pero es lo normal.


La verdad es que poco a poco ya me voy adaptando a la vida porteña; a salir de casa con la incertidumbre de "¿qué pasara hoy?".

Cada dia es un dia totalmente diferente al anterior, hay un montón de posibilidades para escoger lo que te apetece hacer... además la gente es muy amable y no tienen ningún problema en echarte una mano.

No resulta extraño pasar por un parque y ver varios grupos de gente bailando, eso sí acá todo se baila muy agarrado,(nos quedamos flipadas en un bar de moteros y rock, también se baila agarrado, en fin) son muy muy dulces, por no hablar del gran "dulce de leche" que se ha convertido en mi perdición... bueno llegaré con unos cuantos kilitos de más...


jueves, 7 de febrero de 2008

Por fin en el departamento!!!!!!

Ya llevamos dos dias en nuestro nuevo departamento, la verdad es que es muy muy acogedor, pero está bien situado y a estrenar.
Tanto es a estrenar que compartimos cama, mi compi y yo....En fin, estamos a la espera de que nos pongan internet, nos cambien el colchon, pero bueno al final aqui uno se acostumbra a esperar....
Esperar al colectivo (bus) puede tardar de 5 minutos a media hora, a esperar para que venga un camarero con la comida, esperar a que te vengan a cobrar...La vida por acá es una espera continua, solo hay que aprender a tomarselo con filosofía.

Lo que nos resultó más curioso los primeros dias, a parte del tráfico que es horrible y no saben lo que es un intermitente, además todos los dias al salir a la calle te espera una sorpresa... y son las goteras del aire acondicionado de los departamentos y las tiendas, que quieras o no unas cuantas fijo que te caen a lo largo del dia, lo que no me quiero imaginar, como tiene que ser un dia de lluvia aquí.

lunes, 4 de febrero de 2008

Una semanita por acá!!

Hoy hace exactamente una semana que llegamos y ya tenemos historias para escribir un libro.
Partimos de la diferencia del idioma que todos direis ¿esta que está contando?pues si queridos, acá se habla argento. Entre los boludos, pelotudos, flaca, puchos y recopados se pasan el dia.

Por otro lado la cuidad es enorme pero siempre encuentras algún rincón con encanto, un mercado, una placita, un lugar tranquilo para tumbarse en la hierba...

Lo que se me hace realmente duro son las diferencias sociales que sobre todo se hacen tangibles a las noches cuando sales a buscar un lugar para cenar y encuentras a un niño solo durmiendo en una esquina y que casi le pisas sin darte cuenta porque está acurrucado entre cartones.
Ayer sin ir mas lejos, había una cola enorme en la calle de tiendas y restaurantes del centro esperando a que una "gran multinacional de la comida rápida" (no se merece nombrarla) sacara la basura. Es triste, es muy triste. Y sí puedes verlo por la tele pero realmente no te lo crees hasta que pasas al lado y lo ves, lo sientes.

Y eso que todavía no hemos empezado con las prácticas, en fin, en todos sitios hay cosas buenas y cosas malas, no?
Se siente una gran impotencia, aunque seguro que esto nos ayuda a crecer.